moblog uk

kobemotor's moblog

by kobemotor

user profile | dashboard

¿Es mejor comprar un coche usado a un concesionario o a un particular?

(viewed 88 times)
Bookmark and Share
En el primer caso el coste es ciertamente menor y posees garantía con los coches usados de Kobe Motor, mientras que comprando el coche de un concesionario, tienes una garantía diferente.

¿Cómo puedo comprobar el valor del coche?
Las cotizaciones de coches usados han sido reconocidas oficialmente por el Istat, haciendo una búsqueda basada en el modelo y el año de matriculación puedes saber si el precio es justo.

¿Qué debe comprobar al evaluar un coche usado?
Las principales comprobaciones que hay que hacer en el vehículo son una visual, para comprobar la integridad de la carrocería; una mecánica, para evaluar la integridad del motor y sus componentes; y, por último, una comprobación del historial del vehículo mediante la inspección del libro de registro.

¿Cómo asegurarse de que el kilometraje no ha sido modificado?
Los métodos incluyen mirar el desgaste de los pedales, el desgaste del asiento y el desgaste del pomo del cambio, o mirar el historial de servicio y comprobar cuándo se realizó el servicio.

La compra de un coche de segunda mano es una práctica creciente en nuestro país. La posibilidad de encontrar vehículos con poco kilometraje a un precio asequible suele resultar ganadora, pero a la hora de firmar el contrato es bueno conocer todas las protecciones reservadas al comprador. Una de ellas es la garantía del coche usado. Averigüemos qué es.

No sólo los coches nuevos están cubiertos por la garantía, sino también los usados. El Código Civil también prevé una protección de 12 o 24 meses para estos vehículos contra los daños mecánicos, eléctricos y de carrocería.

En cambio, la garantía de los coches usados no cubre todas las piezas sometidas a un desgaste ordinario, como las pastillas de freno, las bombillas, las escobillas del limpiaparabrisas, las bujías, los filtros, los embragues, los neumáticos y las baterías, ni tampoco los daños causados por un uso inadecuado del vehículo.


19th Aug 2021, 20:21  

Advert