moblog uk

mundoislam's moblog

by mundoislam

user profile | dashboard

Investigación sobre el Corán: nacimiento, significado y estructura

(viewed 46 times)
Bookmark and Share


El Corán, que significa literalmente "la lectura" o "la recitación", es el texto sagrado fundamental de la religión del Islam, el corán tal y como lo leemos hoy, representa para los musulmanes el mensaje revelado hace catorce siglos por All'h (Dios) y destinado a todos los hombres de la tierra, independientemente de su afiliación religiosa. Contiene las revelaciones que Mahoma recibió en diferentes momentos de Dios a través del arcángel Gabriel.


Los seguidores de Mahoma aprendían de memoria las revelaciones que el profeta les recitaba y a veces las transcribían en objetos como hojas de palmera, huesos y pieles de animales, pero sólo después de la muerte de Mahoma, en el año 632, sus seguidores comenzaron a escribir versiones completas del Corán, sin tener en cuenta el orden cronológico de las revelaciones que el profeta había recibido. Por tanto, los primeros borradores fueron muchos y muy a menudo discordantes, pero la versión más famosa se debe a Zayd ibn Th?bit, que constituyó el texto oficial difundido en todo el mundo musulmán, y nunca fue modificado.

El Corán está dividido en 114 capítulos, llamados sere; cada uno con un título diferente y éstos, a su vez, están divididos en 6236 versículos. Las subdivisiones en versículos y capítulos dependen de las diferentes ediciones del texto. Las surahs se dividen en surahs de la Meca y surahs de Medina, según el periodo en que fueron reveladas: las primeras fueron reveladas antes de la emigración (Hégira) del Profeta Muhammad de la Meca a Medina, las segundas después de su emigración. Las suras de La Meca son más cortas y tienen un contenido más fuerte e inmediato, mientras que las de Medina se remontan al periodo en que el profeta Mahoma era el jefe de la recién fundada comunidad islámica y se caracterizan por las normas religiosas y las instrucciones sobre la vida de la comunidad.

Los suras no están dispuestos en orden cronológico, sino según su extensión, lo que complica mucho la comprensión del texto sagrado islámico. Según los musulmanes, se han dispuesto en el orden en que fueron enseñadas al Profeta Muhammad por el Arcángel Gabriel, pero el orden no refleja su importancia, ya que todas son igualmente importantes para los fieles del Islam.
20th Aug 2021, 05:23  

Advert