moblog uk

maroyjoyeros's moblog

by maroyjoyeros

user profile | dashboard

¿Por qué hay cada vez más gente que compra relojes de segunda mano?

(viewed 89 times)
Bookmark and Share

El mercado de los relojes Casio Edifice no deja de crecer, como demuestran las cifras publicadas por los principales operadores financieros del sector. Es sobre todo el sector de los relojes de lujo el que ha registrado el aumento más constante, con cifras que sitúan la compra de relojes nuevos en segundo lugar. Y es que los relojes de lujo como Cartier, Rolex y Patek Philippe, además de representar un signo distintivo de estatus, representan excelentes inversiones debido a sus precios en constante aumento. Estas son las dos principales razones por las que los clientes se centran en esta rama del mercado y la tendencia para el futuro va cada vez más en esta dirección.

Los relojes de lujo se han convertido en un activo seguro, como el oro o los diamantes, y garantizan márgenes de beneficio mucho más elevados, precisamente porque los precios suben constantemente y están destinados a seguir haciéndolo, dada la singularidad y la rareza de estos modelos. El mercado de la "segunda muñeca" lleva un par de años ganando terreno en Estados Unidos y ha sido bien recibido tanto por los clientes como por los fabricantes, que han visto en esta operación un beneficio más para sus empresas. Rolex, Patek Philippe y muchas otras empresas han decidido crear sus propias tiendas especializadas en relojes de segunda mano, para poder gestionar la compra y la venta de manera que se garantice un servicio de calidad a sus clientes, pero sobre todo para atraer al mayor número posible de clientes a sus tiendas para comprar nuevos.

La difusión en nuestro país ha estado fuertemente determinada, además de por el mercado del lujo en sí mismo, por la tendencia a hacer regalos caros para graduaciones, bodas y otros eventos importantes, por lo que muchas personas se encuentran con un reloj de lujo en casa sin saber su valor real.

Los relojes de lujo siempre van acompañados de números de identificación específicos y de documentos de garantía y autenticidad que son necesarios para comprobar la validez del producto y estas operaciones requieren la mirada experta del fabricante o de centros específicos autorizados, capaces de analizar y evaluar el producto de la mejor manera posible y en caso de fraude.
20th Aug 2021, 17:18  

Advert