moblog uk

aceitespain's moblog

by aceitespain

user profile | dashboard

Aceite de oliva

(viewed 47 times)
Bookmark and Share
Para reconocer un aceite de oliva virgen extra de calidad en la Tienda online de aceite de oliva, hay que buscar el aroma de las aceitunas verdes, es decir, un aroma a hierba cortada.

Si prueba media cucharadita de aceite, podrá detectar la presencia de polifenoles, que se manifiestan en un sabor ligeramente amargo y picante.

Otro dato que hay que buscar en la etiqueta es "prensado en frío". El prensado en frío o la extracción en frío preserva las características organolépticas y químicas del aceite, garantizando su calidad y manteniendo intactas las vitaminas y las grasas poliinsaturadas, que se dañarían a altas temperaturas.

Estos aceites tienen un punto de humo más bajo y, por tanto, son preferibles para el consumo en crudo.

¿Es adecuado el aceite de oliva para freír?
Debido a su composición, rica en ácidos monoinsaturados, el aceite de oliva es especialmente resistente a la alteración y la oxidación. Gracias a esta estabilidad química y a su punto de humo, superior al de otros aceites, este aceite puede soportar altas temperaturas y frituras sin degradarse ni formar sustancias nocivas, como ocurre con muchos aceites de semillas.

Es preferible reservar los aceites virgen extra y prensados en frío, que suelen ser más caros, para su uso en crudo, lo que permite mantener intactas las características nutricionales y organolépticas del producto original. Los aceites de oliva no extra virgen y no necesariamente prensados en frío pueden utilizarse para freír.

El aceite de oliva virgen extra es un alimento precioso, tanto que desde la antigüedad se le llama "oro amarillo". Descubra cuál es el mejor aceite de oliva, sus beneficios y cómo utilizarlo correctamente en la cocina.

El aceite de oliva virgen extra es la grasa condimentaria típica de la dieta mediterránea y su uso es una verdadera cultura. Utilizado desde la antigüedad por los pueblos del Mediterráneo, hoy es apreciado en todas partes y se exporta como producto de excelencia a todo el mundo, ya que se le reconocen propiedades extraordinarias.
21st Sep 2021, 03:48  

Advert